domingo, 12 de septiembre de 2010

Las eventualidades del verdadero amor

Las eventualidades del verdadero amor

¿Por qué cuestionarlo? Hoy simplemente quise analizarlo.

El verdadero amor es dificil de entender y a veces fácil de explicar.

El verdadero amor transgrede la esencia evolutiva, es un signo mágico de una insoluta devoción hacia otra persona, es sufragar las artimañas sexuales de la preservación de la especie y dirimir en ternura la fascinación por el mundo de quien amamos.

Es en esencia el compartir palmo a palmo los sueños de uno y otro, es exigir al indolente narcicista que todos llevamos dentro a proporcionar un espacio vital para ayudar, deleitar al otro y saborear por momentos la honestidad máxima de nuestro propio ser.

Sobran los besos, las caricias y los abrazos, se percibe en un gesto, en una mirada, en el resplandor de los ojos que vislumbran aventura donde el alma se refleja para acercarnos con una dulce sonrisa a la comprensión y admiración por el otro.

Qué fátuas son las historias románticas, que atroz es el simbolismo tradicional y culturalmente aceptado del amor, limita nuestras perspectivas y nos hace, en más de una ocasión sucumbir ante el placer efímero, al goce carnal., ambrosía natural que atenta en muchos casos con la dignificación del amor humano...

Por: Gunther Hasselkus