jueves, 15 de julio de 2010

Italia y Francia víctimas aztecas

Italia y Francia víctimas aztecas

El jueves, 17 de junio de 2010 a las 20:11 | Editar nota | Eliminar
Hola, les comparto el artículo que hoy redacté y que publicaron en Mediotiempo.com

Después de muchos días donde he corregido estilo, ortografía y sintaxis, hoy confiaron en mi para dicha nota y creo que no salió mal.

La versión original la pueden ver a través del siguiente vínculo:

http://www.mediotiempo.com/futbol/mundial/noticias/2010/06/17/en-15-dias-el-tricolor-vencio-a-italia-y-francia

De los aficionados al deporte más hermoso del mundo, espero sus comentarios...

ITALIA Y FRANCIA VÍCTIMAS AZTECAS...

A pesar de las severas críticas vertidas previo al Mundial, de la inconsistencia de los delanteros de la Selección Mexicana y por ende la ausencia de gol del cuadro Tricolor durante su gira premundialista; el triunfo obtenido el día de hoy en Polokwane frente a la Selección Gala ha propiciado que en menos de 15 días, la Selección Azteca haya vencido tanto al Campeón como al Subcampeón del Mundo y es un hecho sin precedentes que amerita el análisis.

Y es que la Selección Azteca por medio de un cuadro equilibrado con gente de experiencia y jóvenes promesa, ha logrado encumbrarse como una escuadra protagonista, con peso específico en cualquier grama del mundo y sobre todo en Sudáfrica.

La transición generacional es ya todo un hecho, el talento y potencial de Giovani dos Santos, la exquisitez técnica de Carlos Vela y la incipiente cuota goleadora de Javier Hernández, son pilares de la nueva "ola generacional" del conjunto Tricolor.

HISTÓRICA VICTORIA FRENTE A LA AZZURRI...

MÉXICO 2-1 ITALIA (3 DE JUNIO DE 2010)

Ganarle al siempre férreo cuadro "Azzurri" es complicado y más cuando ostenta el cargo de Campeón Mundial. Por ello, el triunfo azteca aquel 3 de junio en Bruselas no fue obra de la casualidad. A pesar de las viscisitudes que había presentado el cuadro de Marcello Lippi durante las últimas semanas y su vacilante inicio en el certamen internacional, Italia es y será siempre candidato al título.

Por ello, esa tarde en Bélgica en aquel último duelo amistoso antes del Mundial, será recordado por todos los mexicanos por haber nulificado en su totalidad al "catenaccio" a través de la dinámica y enjundiosa Selección Mexicana que con dos excepcionales latigazos lograron vencer con categoría al poderío Tetracampeón.

Una soberbia combinación entre Giovani y Vela dio comienzo a aquella victoria que culminaría Alberto Medina con un disparo implacable que vencería a Buffon después de un elegante pase de Blanco. Esa tarde, México ganó por primera vez a Italia en su historia y relegó aquel empate en 2002.

A la par, el Tricolor derrotaba ese día al Campeón reinante, que a partir de ese entonces prendería los focos rojos en su lucha por preservar el cetro.

Ni la molestia del Capitán Cannavaro, ni las excusas de Pirlo fueron suficientes para opacar lo que a la postre sería el preludio de un magnífico comienzo mundialista que se consagraría con el triunfo del día de hoy ante Francia.

Y EN MENOS DE 15 DÍAS, EL WATERLOO FRANCÉS...

FRANCIA 0-2 MÉXICO (17 DE JUNIO DE 2010)

Precisamente dos semanas después, en un duelo dramático y con tintes de auténtica batalla épica, el Tricolor demostró, ahora en un partido oficial, la versatilidad de sus jugadores, el corazón de un cuadro bien comandando por un experimentado Javier "Vasco" Aguirre que creyó en sus conceptos y que logró trasladar en la cancha una idea de juego en conjunto, de circulación constante y de armónica sintonía.

Con la preocupación del empate inaugural a cuestas y la victoria de los charrúas frente al anfitrión horas antes, la Selección Azteca llegó al duelo contra Francia con la firme disposición de hacerse presente y derrotar al inestable y fracturado cuadro que dirige Raymond Domenech, y que a pesar de todo aún guarda el título de Subcampeón.

Después de un primer tiempo equilibrado y con llegadas en ambos marcos, México consiguió lo impensable. Transcurría el minuto 18 del segundo tiempo cuando Javier "Chicharito" Hernández recibió un pase largo del "Káiser Zamorano" en la persona de Márquez; el nuevo centro delantero del Manchester United que había ingresado de cambio por Efraín Juárez se quitó de encima al arquero Lloris y definió con sobriedad excelsa que magnificó la nación entera en un grito ensorcededor que retumbó alrededor del mundo.

Los minutos siguieron y la algarabía era evidente, México dominó pero tenía que ponerle la cereza al pastel. En una escapada de velocidad pura, Barrera recibió una falta dentro del área y el nazareno no dudó en marcar un penal que Cuauhtémoc Blanco anotó con un convencimiento insoluto ante la mirada estupefacta de Henry (desde la banca), que dejó entrever el desenlace de la historia.

México espero la consecusión del encuentro hasta el 93' para alzarse como justo vencedor y así ganarle también por primera vez en su historia a Francia, pero lo más importante es que con el pitazo final del saudita Khalil al Ghamdi, México superó en menos de 15 días, no sólo al Campeón Mundial en duelo amistoso, sino al Subcampeón en el máximo certamen internacional que ahora, más que nunca, vislumbra más allá del quinto partido para el seleccionado azteca recordando el éxito obtenido por algunos de los actuales integrantes en el Campeonato Mundial Sub-17 en el 2005.