lunes, 20 de diciembre de 2010

El Fénix Blanquiazul

El Regreso del Fénix Blanquiazul

Por: Gunther A. Hasselkus S.

Apenas me he enterado, un rojo parpadear en la Blackberry y Uno Noticias ha confirmado el desenlace de la telenovela.

Meses de incertidumbre, de parafernalia política, de dimes y diretes partidistas entre Espino, Nava, Calderón y el mismísimo Madero, ¿Sólo para qué? para evidenciar un hueco evidente, el del candidato a 2012 por el bando blanquiazul.

Sólo quiero ser suspicaz, no quiero negar el secuestro, o mejor aún no me gustaría hacerlo, pues sería irremediablemente caer en el último peldaño de la inverosimilitud del estado mexicano, de una rotunda catástrofe y como diría una entrañable amiga, de un entramado autoridades-partido-medios.

Quiero con brevedad asumir el rol de quien predice con estoica irresponsabilidad, de quien vislumbra el porvenir en la cúpula de Av. Coyoacán. Se haga o no, podría suceder, será una opción meditada y sólo los exhorto a elucubrar con detenimiento la conflagración de eventos, de analizar y poner en balance la necesidad, la urgencia y las fechas en el seno blanquiazul que contempla como nunca antes, el regreso del Fénix del curul...


LAS CENTURIAS DEL FENIX BLANQUIAZUL:


Centuria 1:



“Lágrimas rodarán en la facia de un hombre con barba a través de la caja idiota, su serenidad de siempre en contraste con su anécdota tocarán el corazón de miles, antes de irse su puño levantará una voz contra la impunidad y sus índices de popularidad alcanzarán niveles insospechados”


Centuria 2:



“En 2011 se destapará al candidato presidencial, pero de Acción Nacional tendrá barba por no tener a nadie más, un hombre que fracasó en el 94 retornará después de un secuestro que nadie comprobará”


Centuria 3:



“Ya en 2012, y sin López de la mano, dos Jefes se unirán para desafiar al oriundo de Atlacomulco, el regidor capitalino traicionará el sol que lo hizo brillar y en la batalla, sólo el abogado a su Nieto podrá callar...”