lunes, 14 de diciembre de 2009

El Por qué de los Sinsabores

El Por qué de los Sinsabores

Hoy más que nunca no logro comprender el escenario nacional e internacional, no sólo en los ámbitos y rubros sociopolíticos,económicos o militares dónde ya es costumbre mi nulo entendimiento; ahora va más allá de ramas y estratos siempre conurbados de suciedad, incongruencias y desazón; es decir, esta vez me remito a la incomprensión de una total y absoluta carencia de sentido común y su tan indescifrable hermeneútica...

Me refiero propiamente a situaciones que reflejan la notoria ineficacia de quien yace detrás de los fracasos y viscisitudes que ennumeraré con lógico dolo a continuación.

Empezaremos con las siguientes preguntas cuya respuesta no he podido encontrar ni en Wikipedia..

¿Cómo y con qué dinero pasarán las fiestas decembrinas los centenares de guaruras del primer ministro italiano Silvio Berlusconi después del penoso percance?

¿Quién está detrás de la imagen pública de las transmisiones de Tv Azteca en la actualidad y dónde tiene la cabeza cuándo en la final del deporte más visto en el país, no se transmite ni la entrega de trofeos ni la celebración?

¿Por qué en una crisis petrolera como la actual, con pérdidas lamentables de más de 16 millones de dólares en exportación, se pospone hasta el 2012 la entrega de la licencia para la construcción de la refinería en Tula y se posterga para 2015 la sóla edificación de la misma cuando es prioridad innegable de la nación?

Explíqueme ud...
¿Qué méritos tiene Don Carstens para obtener el cetro de un organismo tan trascendente y hasta la fecha decentemente dirigido como BANXICO? Por cierto...¿Estará BANXICO vacunado y bien abrigado contra los “catarritos” de Agustín?

¿Qué porcentaje del gobierno del Distrito Federal fue destinado para la imprescindible y vital creación del arbol navideño artificial más grande del mundo en comparación al porcentaje del gobierno del Distrifo Federal que fue destinado para la creación de rampas y accesos en todas las delegaciones del D.F para gente confinada en silla de ruedas? Me refiero justo en el marco de la semana internacional de la discapacidad.

Para finalizar, es verdad que existe evasión fiscal en México, es rotundamente vergonzoso que no podamos obtener siquiera un porcentaje digno conforme a hermanos latinoaméricanos, sin embargo...De ser así, entonces. Con la subida de impuestos, ¿ Se estará afrontando dicho problema o se estará en su lugar masacrando a todo aquél que ha pagado hasta el último centavo de impuestos hasta la fecha? Un doctorado en Economía, bien podría albergar opciones más inteligentes estoy seguro...¿O no?

¿Habrán pensado que la burocracia estandarizada fomenta la evasión en México?
¿Alguien ha investigado la verdadera causa de la evasión fiscal o sólo se da como un hecho sin raíces, tallo y soluciones?

En realidad, éstas son únicamente algunas de las incoherencias que yo no me puedo explicar ni con manzanas, sin embargo sé que existen millones más que en un mundo del revés como explicaba Chabelo,”dónde todo es posible por más chueco que se le mire...”

Estimado lector, si usted tiene alguna otra calamidad que anexar al compendio de incongruencias, favor de enviarla a la siguiente dirección electrónica:

hasselkusman@hotmail.com